La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!

Cuando Lima estaba aún bailaba al ritmo del mambo de Dámaso Pérez Prado y las guarachas de la Sonora Matancera, ya en el puerto del Callao, desde inicios de la década del 60′, se empezaba a gozar con discos llamados rarezas que llegaban desde Nueva York y varios países del Caribe.

Salserísimo Perú, en su afán de mantener vigente la memoria de lo que cómo llegó la salsa a Perú, ha formado la orquesta Papo Vive, en homenaje a Papo y su Combo Sabroso, la primera en introducir los trombones de vara.

El repertorio de Papo grabado en discos de 45 RPM y un álbum para el sello Virrey es ampliamente apreciado por los coleccionistas dentro de Perú y fuera del país. Números como ‘El rey’, ‘Melina’ o su versión de ‘Tirándote flores’ han quedado en la memoria de los aficionados de la salsa brava.

Hoy sobreviven algunos músicos de aquella época y hoy bajo la dirección de Giancarlo Junior González, joven saxofonista estudioso del legado de Papo Menéndez, volverán a sonar los éxitos que grabó Papo en la década del 60′ y 70′.

Facebook Comments Box