La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!

by Patricia Rivero

DON PERIGNON Y HERMAN OLIVERA

   El reconocido timbalero DON PERIGNO, director de orquesta y productor musical puertorriqueño, estrenó el primer corte de lo que será un trabajo musical muy especial: de celebración y colección. La producción que lleva por nombre DON PERRIGNON: 45 ANIVERSARIO, AGRADECIDO Y AFORTUNADO, se presenta de manera oficial a través del sencillo de título “Ritmo Bembé”, con el que se destaca la parte vocal del cantante y sonero Herman Olivera. Don Perignon hace disponible en todas las plataformas de música en formato digital, este aperitivo musical de lo que será su primera producción en formato Big Band, con grandes músicos y cantantes invitados para una edición De Luxe.

Aunque Pedro Luis Morales Cortijo (Don Perignon) ha compartido escenario junto a Herman Olivera en dos diferentes ediciones del Tradicional Bailable Víspera De Reyes, en la que junto a su orquesta La Puertorriqueña es protagonista y anfitrión, “La Voz Del Caribe” y Don Perignon registran por vez primera este junte musical para la industria de las grabaciones y para la historia de la sonoridad afrocaribeña. El corte musical en promoción hará parte de la mencionada producción concebida durante la obligada paralización de las actividades musicales como secuela de la pandemia, y que Don Perignon empezó a dar forma pensando en la celebración de sus 45 años en la música, a finales del 2020.

El tema que se pone a consideración es un mambo que fuera publicado hace 60 años, de la pluma e interpretación de Chivirico Dávila con la orquesta de Orlando Marín. El mismo ha sido seleccionado por el propio Herman Olivera en coordinación con Don Perignon, en tanto es un tema que siempre quiso grabar. Don Perignon, sobre la marcha se encargó de extraer de su recetario musical los ingredientes necesarios que, llevados a su laboratorio sonoro, logran el sabor y la cadencia que distinguen a todas sus producciones musicales, las mismas que son aclamadas por una gran legión de seguidores en Puerto Rico y fuera de sus límites: coleccionistas y bailadores, de manera especial.

Pueden disfrutar del corte musical, también, a través de una producción audiovisual preparada especialmente para la mejor difusión del tema, que se encuentra accesible desde el canal de YouTube de Don Perignon, a través del siguiente enlace:
( https://youtu.be/VaXucY2ASYg )

FUENTE: LAREGION
Facebook Comments Box