La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!

En el 2019, Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, se casó con La India, suceso que sorprendió a todos sus fanáticos. Conoce todos los detalles del inesperado romance entre ambos personajes.

Andrés Hurtado y Linda Bell Viera Caballero, más conocida como La India, sorprendieron a sus fanáticos peruanos al confirmar que habían decidido darse el “sí, acepto” en una íntima ceremonia, a la cual asistieron allegados a los artistas. A pesar de que muy pocos conocían su romance, el presentador de TV compartió en sus redes sociales el día que nació su amor por la cantante.

La intérprete de “Dicen que soy” ha reafirmado su amor por el popular ‘Chibolín’ en todos los programas peruanos que ha visitado, ya que los usuarios cuestionaron su vínculo. A continuación, te contamos cómo empezó el romance del polémico conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés” con la salsera.

¿Cómo empezó la historia de amor de Andrés Hurtado y La India?

En 2021, en una de las ediciones de su programa en Panamericana Televisión, Andrés Hurtado recordó que en 2017 decidieron realizarle un homenaje a La India, quien se presentó en el set para ser entrevistada. Además, el papá de Josetty Hurtado tomó un fragmento de aquella conversación para compartirla en sus redes sociales y mencionar que ese día inició su romance.

“Amor bello, hoy (30 de mayo del 2020) en el Perú te estamos recordando y voy a presentar todo el reportaje, donde por primera vez nos enamoramos”, señaló en un video subido a su cuenta oficial de Instagram. Asimismo, en el post escribió: “Y así nació el amor”.

Después de unos meses de su matrimonio con la salsera, ‘Chibolín’ fue desenmascarado por Carlos Cacho, quien dijo que el conductor siempre ofrece anillo de compromiso y matrimonio a varias artistas nacionales, entre ellas Eva Ayllón y Marisol. Sin embargo, el conductor de Panamericana TV fue muy enérgico con su respuesta.

“Carlos, te pido que no hablemos de esos temas, por favor. India está ajena a esto. (…) A mí me gusta cómo canta La India y yo siempre he estado enamorado de ella”, sostuvo. Además, se refirió a su reciente boda con la puertorriqueña. “Estamos pasando un bonito momento, hemos renovado nuestros votos de amor, pero yo no voy a hablar de esto (matrimonio) porque no voy a permitir que hagan un circo; pero no pongan en tela de juicio mi boda”, expresó.

Andrés Hurtado renovó sus votos de amor por La India. Foto: Andrés Hurtado/Instagram

¿Dónde se casó Andrés Hurtado con La India?

A pesar de que nadie cree en su matrimonio, el papá de Génnesis y Josetty Hurtado ha confesado que su boda se realizó en una iglesia de la capital. Además, mencionó que está planeando su luna de miel en el país natal de La India, en Puerto Rico. Por otro lado, Andrés Hurtado mencionó en el programa “Mujeres al mando” no haber invitado a ninguna figura pública porque fue una ceremonia muy íntima, pero aclaró cómo fue su unión.

“Nosotros hemos decidido casarnos. No hemos hecho separaciones de bienes, así que mis cosas como las de ella son mías y nos amamos”, inició. También contó cómo reaccionaron sus hijas al enterarse de su matrimonio. “Josetty y Génnesis ya son adultas, ellas al principio no estuvieron de acuerdo, pero no me importa”, agregó.

Andrés Hurtado celebra meses de casado con La India

A los pocos días de casarse con La India, Andrés Hurtado tuvo un tierno gesto con la cantante al regalarle un anillo como significado de su renovación de votos por ser su flamante esposa. Además, el presentador recalcó no prestar atención a las comentarios en su contra.

“No tengo por qué rendirle cuentas a nadie. No me importa lo que piense la gente. Lo único que me importa somos tú y yo. He decidido renovar mis votos de amor hacia La India”, compartió en el mes de setiembre de 2019.

En noviembre del mismo año, el polémico personaje celebró el poco tiempo que llevaba algunos meses de matrimonio con la intérprete de “Vivir lo nuestro”. “Hoy cumplo 3 meses de casado al lado de mi esposa. ¡Qué bello es el amor! Espero que todos mis amigos me visiten en Puerto Rico, haremos una reunión con mi esposa en el viejo San Juan, los espero”, colocó.

Andrés Hurtado y La India celebraron tres meses de casados. Foto: Andrés Hurtado/Instagram
Andrés Hurtado y La India celebraron tres meses de casados. Foto: Andrés Hurtado/Instagram

¿Cómo Andrés Hurtado se convirtió en ‘Chibolín’?

Andrés Hurtado, de 57 años, desarrolló una trayectoria artística desde temprana edad. En un reportaje para el programa “Magaly, la firme”, el conductor de televisión cuenta cómo fueron sus inicios, el origen de su alias ‘Chibolín’ y cómo se interesó por el mundo del entretenimiento.

¿Cuál fue la primera aparición de Andrés Hurtado en la televisión?

Sin terminar la primaria, en 1980 y con ayuda de Gisela Valcárcel, pudo ser parte del exitoso programa “Risas y salsa”, donde inició interpretando a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. Su aparición hizo que el programa registrara 41 puntos de rating, lo que impulsó su carrera dentro del mundo del espectáculo.

¿Cuántas hijas tiene Andrés Hurtado y quién es la madre de sus dos hijas?

Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’ tiene dos hijas: Josetty y Génnesis Hurtado. El presentador de televisión las tuvo con su expareja Marilú Montiel. Ambos se casaron en 1987, pero luego de un tiempo se separaron.

Posteriormente, contrajo matrimonio con Patricia Martíne, con quien tuvo a su tercera y última hija. Su nombre es Luciana y vive en el Perú, a diferencia de sus dos hermanas.

Andrés Hurtado compartió un emotivo mensaje dedicado a sus hijas Josetty y Gennesis Hurtado. Foto: Andrés Hurtado / Instagram
Andrés Hurtado compartió un emotivo mensaje dedicado a sus hijas Josetty y Gennesis Hurtado. Foto: Andrés Hurtado / Instagram

Todos los programas donde participó Andrés Hurtado

A lo largo de su carrera, el conductor, imitador y cómico fue parte de los siguientes proyectos de televisión:

  • “Risas y Salsa” (1994-1996)
  • “Risas de América” (1997-1998,2002-2003)
  • “Atrévete con Andrés” (1999-2000)
  • “A reír” (2003-2004)
  • “Sábado bravazo” (2005-2006)
  • “Sábado con Andrés” (2014-Actualidad)

¿Por qué Andrés Hurtado fue detenido en Venezuela?

En diciembre de 2017, el conductor denunció durante una entrevista con el canal CNN que fue víctima de detención ilegal y tortura en Venezuela. Aseguró que cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar de Caracas, fue detenido por fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro al intentar sacar a 130 niños venezolanos para trasladarlos al Perú con su padres refugiados, según Hurtado esto lo hizo como ayuda a la ONG opositora Unión Venezolana:

“Cruzo migraciones y también cruzan 18 niños. Vienen miembros del servicio secreto, me arranchan el celular y me quitan el pasaporte y dicen él es. Entre 20 hombres me llevan a migraciones y me llevan a otro cuarto y me torturan. Y me dicen tú no vas a salir nunca a este país”, fueron sus declaraciones.

Rafael López en “Sábado con Andrés”

En un resiente episodio de su programa transmitido por Panamericana Televisión tuvo como invitado al candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López. En una parte del conversatorio, López felicita a Andrés Hurtado por lograr los primeros 122 millones de soles para los niños con cáncer.

Andrés Hurtado y su vida dentro de la política

En el 2019, el popular ‘Chibolín anunció que tenía intenciones de postular a la presidencia del Perú para las elecciones del 2021. Sin embargo, y aunque oficializó su candidatura en redes con el hashtag #EnPrimeraVuelta, esta no logró ser registrada por lo que trabajó ad honorem para la campaña de Hernando de Soto.

La vez que Andrés Hurtado ‘increpó’ acusó de trabajar borracho a uno de sus camarógrafos

El presentador Andrés Hurtado volvió a protagonizar un incidente en televisión nacional. El hecho sucedió durante la última emisión de su programa debido a que un miembro de su producción tuvo errores al momento de grabarlo.

El camarógrafo en cuestión no siguió cada uno de los movimientos del popular ‘Chibolín’ y provocó que el presentador salga del encuadre. “Las cámaras no están atentas a mi persona, No los veo pilas, a ti te veo con cara que has tomado ayer ¿Has llegado borracho no? (dirigiéndose al camarógrafo) Porque mira… he salido de cámaras”, dijo el conductor.

Andrés Hurtado conduce todos los sábados el programa "Porque hoy es sábado con Andrés". Foto: Captura de Panamericana Televisión
Andrés Hurtado conduce todos los sábados el programa «Porque hoy es sábado con Andrés». Foto: Captura de Panamericana Televisión

¿Qué opina Andrés Hurtado sobre su exesposa?

Durante un programa en vivo, Andrés Hurtado brindó detalles de su exmatrimonio con Patricia Martínez, la madre de su última hija. “Tuve el honor de casarme con la mujer más bella del mundo, Patricia Martínez, madre de Lucianita”, contó el conductor para luego brindar un polémico comentario. “Después me botó (…)”, lamentó Hurtado, desatando las risas entre los presentes del set de televisión.

Andrés Hurtado recordó a su exesposa Patricia Martínez durante su programa en Panamericana. Foto: composición/Instagram/Panamericana
Andrés Hurtado recordó a su exesposa Patricia Martínez durante su programa en Panamericana. Foto: composición/Instagram/Panamericana

¿Andrés Hurtado apoyó denuncias contra Rodrigo González?

En medio de la polémica por el caso de pacientes con cáncer de la que es protagonista el presentador Andrés Hurtado, el conductor de “Amor y fuego” Rodrigo González dejó entrever que el popular ‘Chibolín’ habría intervenido para que las denuncias realizadas en su contra por Karen Schwarz, Cathy Saenz y Susana Umbert procedieran de forma rápida. No obstante, no hay alguna confirmación oficial por ninguna de las dos partes.

Rodrigo González y Andrés Hurtado
Rodrigo González y Andrés Hurtado

Andrés Hurtado y la vez que aseguró que será presidente de Perú

Andrés Hurtado no deja de sorprender con cada comentario que hace y esta vez no fue la excepción. Durante la última edición de su programa sabatino, el conocido conductor de TV se mostró muy confiado y le afirmó a una televidente que será el próximo mandatario del Perú. Todo sucedió mientras respondía llamadas en vivo de la audiencia y la participante expresó sus deseos de verlo como el sucesor de Pedro Castillo. Ante esto, la figura de Panamericana le dijo que no desconfíe de sus palabras, pues él llegará al poder próximamente. “No lo dudes, que voy a ser el presidente del Perú”, señaló.

Andrés Hurtado
Andrés Hurtado

¿Por qué Andrés Hurtado ya no quiere ser llamado ‘Chibolín’?

Durante un reportaje de Magaly Medina, Andrés Hurtado reveló por qué decidió ya no ser más ‘Chibolín’. El personaje con el que alcanzó la fama, también lo convirtió en víctima de bullying, pues nunca dijo nada porque necesitaba trabajar y mantener a sus dos hijas. “El mismo productor, Gillermo Guille, me humilló toda mi vida en televisión. Por eso, detesto a ‘Chibolín’”, manifestó.

Andrés Hurtado reveló las razones de por qué odia el personaje de 'Chibolín'. Foto: composición captura ATV, captura YouTube.
Andrés Hurtado reveló las razones de por qué odia el personaje de ‘Chibolín’. Foto: composición captura ATV, captura YouTube.

¿Quién es Marilú Montiel, la mamá de Josetty Hurtado y exesposa de Andrés Hurtado?

Marilú Montiel nació en junio de 1961. Su verdadero nombre es María Luisa Huayta Machado. Vivió en La Victoria, en un hogar compuesto por 12 hermanos. Empezó en el mundo del espectáculo como vedette y bailarina. Luego, trabajó como actriz cómica en programas de televisión, uno de ellos fue junto al cómico Jorge Benavides.

Marilú Montiel y Andrés Hurtado se enamoraron siendo muy jóvenes, cuando trabajaban de bailarines en el café teatro Gata caliente, según informó el programa “Vidas secretas” del periodista Beto Ortiz. El amor creció allí, en medio de sus ensayos y presentaciones. Contrajeron matrimonio en enero de 1987. Fruto de esa relación amorosa, tuvieron dos hijas, Josetty y Gennesis. Tiempo después, se separaron.

Marilú Montiel nació en junio de 1961. Foto: capturas "Vidas secretas".
Marilú Montiel nació en junio de 1961. Foto: capturas «Vidas secretas».

¿Qué dijo Magaly al respecto de las disculpas de Andrés Hurtado sobre el caso de pacientes con cáncer?

Magaly Medina no tuvo comentarios positivos luego de que Andrés Hurtado afirmara que el presidente Pedro Castillo habría desembolsado más de 4.000 millones de soles para ayudar a niños con cáncer. Sin embargo, el dinero nunca llegó a las manos del presentador.

La conductora sentenció que la figura de Panamericana se habría “dejado seducir por el poder” y también querer “lavarle la cara” al mandatario ante el bajo nivel de aprobación que registra por parte de la ciudadanía. En ese sentido, la ‘Urraca’ precisó que fue muy bajo aprovecharse de una población vulnerable, específicamente pacientes oncológicos.

Magaly Medina critica a Andrés Hurtado en Magaly TV, la firme
Magaly Medina critica a Andrés Hurtado en Magaly TV, la firme

Andrés Hurtado anuncia que trabajará junto a Marcelo Tinelli en “Sábados con Andrés”

Andrés Hurtado mostró, en la última edición de su programa “Sábados con Andrés”, un avance de lo que será la entrevista exclusiva que le realizó a Marcelo Tinelli, la cual será emitida el próximo 3 de septiembre. La estrella nacional aseguró que su colega argentino dirá de todo y hasta anunció algunas colaboraciones laborales en el futuro.

Andrés Hurtado viajó hasta Argentina para entrevistar a Marcelo Tinelli. Foto: captura Panamericana
Andrés Hurtado viajó hasta Argentina para entrevistar a Marcelo Tinelli. Foto: captura Panamericana

Andrés Hurtado afirma que exalcalde de Lima Alberto Andrade era su padrino

Durante su programa, Andrés Hurtado estaba conversando con Guillermo Aliaga, candidato a la alcaldía de Lince por Somos Perú, el político mencionó a Alberto Andrade. Esto hizo que el presentador afirmara que el exalcalde de Lima era su padrino. “Yo ya tenía un programa que se llamaba “Atrévete con Andrés” y él fue el primero que lo inauguró”, recordó el conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”. “Alberto Andrade es un personaje”, agregó.

Andrés Hurtado comentó en su programa haber sido muy cercano a Alberto Andrade. Foto: composición LR/Andrés Hurtado/Instagram/difusión
Andrés Hurtado comentó en su programa haber sido muy cercano a Alberto Andrade. Foto: composición LR/Andrés Hurtado/Instagram/difusión

La vez que el Ministerio de la Mujer rechazó el maltrato de Andrés a madre de 6 hijos: “Discriminación y violencia”

El 6 de agosto, Andrés Hurtado recibió a una madre de familia de 6 hijos en su programa. El conductor maltrató a la fémina, lo cual generó la indignación de miles internautas. Frente a esto, el Ministerio de la Mujer catalogó dicha situación como un acto de “discriminación y violencia”.

Ministerio de la Mujer emite comunicado contra Andrés Hurtado. Foto: captura @MimpPerú/ Twitter
Ministerio de la Mujer emite comunicado contra Andrés Hurtado. Foto: captura @MimpPerú/ Twitter

Andrés Hurtado y la vez que fue distinguido en la categoría Responsabilidad y Ayuda Social

A través de su cuenta de Instagram, el conductor Andrés Hurtado se lució con su premio, una medalla y diploma. Él se mostró muy sonriente y acompañó la fotografía con un extenso post en el que detalla la distinción que recibió

“Gracias a la licenciada María Teresa García a Anita Altamirano, visionarias fundadoras y directorio de la Revista VIP Diplomática Empresarial, por este importante galardón que me honra profundamente y solo me motiva a continuar con el camino correcto, con la razón y columna vertebral de Sábado con Andrés: La ayuda social a nuestros hermanos peruanos más necesitados”, añadió.

Andrés Hurtado se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Andrés Hurtado/Instagram.
Andrés Hurtado se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Andrés Hurtado/Instagram.

¿Por qué Jimmy Santi dice detestar a Andrés Hurtado?

El cantante de “Chin Chin” también mencionó por qué no tiene un buen concepto de Andrés Hurtado: “(Lo detesto) porque ha tenido una vida muy fea y ha engañado, ha estafado, ha mentido y sigue mintiendo, diciendo que él ayuda a su público”.

Jimmy Santi habló sin tapujos sobre el popular 'Chibolín'. Foto: composición / GLR / Facebook
Jimmy Santi habló sin tapujos sobre el popular ‘Chibolín’. Foto: composición / GLR / Facebook

La vez que Andrés Hurtado figuró entre los últimos lugares de la intención de voto

El sueño de ‘Chibolín’ parece estar bastante lejano, ya que CPI publicó este último martes 5 de julio una reciente encuesta en la que se sondeó la intención de voto de los peruanos relacionada a un adelanto de elecciones presidenciales.

En ella, Andrés Hurtado figura entro los últimos lugares con solo 0,9% de aprobación. El presentador se ubica con la misma cantidad de porcentaje que Salvador del Solar, actor y ex primer ministro de PPK. Otro personaje que destaca en esta indagación es Martín Vizcarra, con un 2% en medio del éxito de “Bebito fiu fiu”, tema inspirado en su supuesta infidelidad con Zully Pinchi.

Andrés Hurtado está primero en las intenciones de voto en caso de adelanten las elecciones. Foto: CPI
Andrés Hurtado está primero en las intenciones de voto en caso de adelanten las elecciones. Foto: CPI

¿Cuánto dinero gana Andrés Hurtado ‘Chibolín’ por su programa “Sábado con Andrés”?

Según declaró el propio Andrés Hurtado, este factura 12 millones de dólares. Por ello, el popular ‘Chibolín’ reveló el dinero que genera como conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”.

El conductor 'Sábado con Andrés', conocido por llevar una vida lujosa, reveló cuánto dinero factura por su programa. Foto: Andrés Hurtado/Instagram
El conductor ‘Sábado con Andrés’, conocido por llevar una vida lujosa, reveló cuánto dinero factura por su programa. Foto: Andrés Hurtado/Instagram

El incidente entre Andrés Hurtado y José Malpartida

El contexto en el que ‘Chibolin’ reveló cuánto dinero ganaba por su programa estuvo marcado por un fuerte intercambio de palabras entre él y José Malpartida, el productor. Una semana antes, Hurtado lo había despedido por burlarse de su canto en quechua.

“Tú estúpidamente te burlaste de mí y lo que hice fue decirte ‘no trabajas más’. No sé qué haces acá, deberías tener dignidad y no haber venido”, le reclamó ‘Chibolín’ a Malpartida. Frente a esto, Malpartida no se quedó callado, y se defendió utilizando el respaldo del gerente Leonardo Bigott. “Me dijo que si Andrés no me soportaba, él tenía el camino abierto para Azteca o una secuencia en la Chola Chabuca. Y que procedas a retirarte y yo me mantenga en mi puesto. Jerárquicamente, él me ha puesto en este puesto”, respondió con indignación.

La vez que Andrés Hurtado se “desmayó” por un regalo de La India

La cantante llegó hasta el set de Porque hoy es sábado con Andrés y consigo trajo un saco con un regalo para ‘Chibolín’.

Se trataba de finos perfumes de la marca Gucci y Paco Rabane, que provocaron que Hurtado caiga “desmayado” por unos segundos.

Las mejores canciones de La India

Con una amplia trayectoria en la música, la voz de La India ya está en millones de seguidores en todo el mundo. La estrella de Puerto Rico fue nominada a distintos reconocimientos de la música latina por su aporte.

Entre sus canciones más populares y recordadas estás:

  • Dicen que soy
  • Mi primera rumba
  • Nunca voy a olvidarte
  • Ese hombre
  • Vivir lo Nuestro
  • Mi mayor venganza.

Historia de La India

La India nació en 1970 y creció en la ciudad de Río de Piedras, Puerto Rico, cuando era niña, su familia se mudó al Bronx, Nueva York. Ahí comenzó tomando clases de ópera por un período muy corto. Sin embargo, su carrera inició fue en el mundo del modelaje cuando tan solo tenía 14 años de edad.

La India se caracteriza por tener una prodigiosa voz de soprano lírica ligera, un registro vocal que posee ciertas similitudes con la soprano ligera y la soprano lírica. Ella ganó diversos reconocimiento por su trabajo y legado que continúan hasta la actualidad.

La India y Juan Gabriel en “Me voy a acostumbrar”

Una de las voces más grandes de la música latina que México dio al mundo es la de Juan Gabriel. El ‘Divo de Juarez’ grabó uno de sus éxitos junto a La India en 2016.

FUENTE: LA REPUBLICA
Daniela Odar
Daniela Odar

Facebook Comments Box